martes, 17 de marzo de 2009

HISTORIA DE UML






(Jim Rumbaugh)
(Grady Booch)



El desarrollo de UML comenzó a finales de 1994 cuando Grady Booch y Jim Rumbaugh de Rational Software Corporation empezaron a unificar sus métodos. A finales de 1995, Ivar Jacobson y su compa nía Objectory se incorporaron a Rational en su unificación, aportando el método OOSE.
De las tres metodologías de partida, las de Booch y Rumbaugh pueden ser descritas como centradas en objetos, ya que sus aproximaciones se enfocan hacia el modelado de los objetos que componen el sistema, su relación y colaboración. Por otro lado, la metodología de Jacobson es más centrada a usuario, ya que todo en su método se deriva de los escenarios de uso. UML se ha ido fomentando y aceptando como estándar desde el OMG , que es también el origen de CORBA, el estándar líder en la industria para la programación de objetos distribuidos। En 1997 UML 1.1 fue aprobada por la OMG convirtiéndose en la notación estándar de facto para el análisis y el dise no orientado a objetos.

UML es el primer método en publicar un meta-modelo en su propia notación, incluyendo la notación para la mayoría de la información de requisitos, análisis y dise no. Se trata pues de un meta-modelo auto-referencial (cualquier lenguaje de modelado de propósito general debería ser capaz de modelarse a sí mismo).





CONCEPTO DE UML


Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.
Es importante resaltar que UML es un "lenguaje" para especificar y no para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

HISTORIA DEL CALL CENTER




Extraído de Prensa Obrera:La devaluación acrecentó el negocio de los call-centers de tal manera que se comenzó a hablar de un “boom”. Lo cierto es que “los costos laborales argentinos son sustancialmente más bajos que en Filipinas, República Dominicana, Costa Rica e incluso Panamá, todos ellos con buena infraestructura en telecomunicaciones” (Clarín, marzo 2003).Un trabajador de Teleperformance, compañía líder a nivel mundial, trabaja 9 horas diarias, seis días a la semana, y en promedio vende 5.000 dólares (sí, dólares) diarios, mientras cobra un salario mensual de 800-1.000 pesos (si es bilingüe). En un día de trabajo se paga su sueldo. Norberto Varas, presidente de Teleperformance, reconoció: “Nuestros trabajadores cobran salarios equivalentes a los de la India, aunque con un nivel de capacitación mayor” (ídem). El mismo Varas ya había declarado que “mientras en Estados Unidos el costo por hora oscila entre 23 y 26 dólares, y en México de 15 a 18 dólares, aquí los servicios se ofrecen por 10 a 13 dólares” (La Nación, octubre de 2003).El teleoperador está sometido a una altísima tasa de explotación. No solamente por la cantidad de horas semanales, y el régimen de pasantías (sin jubilación ni obra social) sino, principalmente, por los intensos ritmos de trabajo y productividad que soportan.En los call-centers se introdujeron sistemas informáticos que hacen entrar una nueva llamada cada vez que el operador “cuelga”. Se pierde todo control sobre el ritmo de trabajo, que no sólo es rutinario, agotador y estresante, sino que obliga al trabajador a mantener la vista constantemente en la pantalla de la computadora

Que es un call center




Un Call Center está integrado por seres humanos, con sentimientos, pensamientos y propuestas que deben ser escuchadas y evaluadas। Nuestros clientes no deben ser considerados una fría estadística, su llamada va mas allá que una consulta, queja o reclamo, es un insumo vital para el desarrollo y fortalecimiento empresarial।